Siguen derrochando amor en Matisse

Este trío regresa con su nuevo disco ‘Por tu bien’
Mar 9 2018

Un trío de soñadores que decidió apostarle con todo al romanticismo, así es como Matisse logró tomar forma en el año 2014 y de inmediato Melissa Robles, Pablo Preciado y Román Torres se ganaron el corazón de miles de jóvenes con su música donde dejan plasmadas historias principalmente de amor y desamor. Hoy, la agrupación regresa a la ciudad y se presenta en El Olmo Disco con su nueva gira titulada “Por tu bien tour”, con el que promocionan su más reciente álbum.

Su primer sencillo fue lanzado en 2014. Con “La misma luna”, conquistaron a sus actuales seguidores, en 2015 fueron nominados como Artista Revelación en los Premios Grammy Latino y con tan sólo 4 años en la industria musical la agrupación sigue cosechando éxitos, siendo considerada como una de las bandas más jóvenes en país.

Su música viaja entre el pop, el folk y lo que conocemos como ‘música de cantautor’, con un contenido elaborado tanto en lo lírico como en lo musical, es así como Matisse se ha dedicado a mantener la frescura en su música para la gente joven, con un lenguaje actual, pero sin perder el romanticismo. Sobre su trayectoria y su nuevo material discográfico estrenado en noviembre del año pasado, Melissa charló para VMÁS.

“Estamos muy contentos porque ya vamos en la segunda etapa de esta gira ‘Por tu bien’ y estaremos presentando las canciones de nuestro nuevo disco, pero también cantaremos las de nuestro álbum anterior que ha sido muy bien aceptado por nuestros seguidores”, comentó Melissa, quien también adelantó que estarán tocando canciones por primera vez, motivo por el cual se siente nerviosa.

“Quieras o no estamos muy ilusionados por esta presentación, porque vamos a estar cantando canciones por primera vez y eso nos llena de nervios y esperamos que Saltillo este ahí con nosotros acompañándonos como ya lo ha hecho en otras ocasiones”.

Su primer disco fue “Sube”, de donde salieron los sencillos “Si fuera fácil”, “La misma luna”, “Por última vez”, los cuales fueron grandes éxitos con el que Matisse se abrió muchas puertas logrado presentarse en diversas partes de México y Latinoamérica. Ahora la agrupación presenta su nuevo álbum “Por tu bien”, que, en palabras de Melissa, se sienten más conectados.

“Lanzamos este álbum en noviembre del año pasado y ha sido recibido muy bien. Además a mí en lo personal me hace mucha ilusión, porque este lo sentimos muy cercano a nosotros, más Matisse que el primero, ya que estuvimos más involucrados y más presentes en cada detalle del disco y al ver que el público lo está disfrutando, es algo muy bonito”.

En cuanto a la inspiración de álbum de donde ya se escuchan los temas “Todavía”, “Acuerdate de mí”, Melissa señaló que todas las canciones han sido creadas por los integrantes.

“Todas las canciones fueron creadas por nosotros, algunas por Román, otras por Pablo, unas entre los tres, por lo que sentimos que este álbum tiene la esencia de Matisse y esta segunda etapa la sentimos más real”.

La mayoría de las canciones de Matisse son temas que hablan sobre historias de amor y desamor, esto gracias a las vivencias de cada uno de los integrantes, además considera que es algo que el ser humano siempre tiene en su vida.

“Creo que es lo más visceral que tiene el humano, al final todos sentimos amor y desamor, es lo que regularmente inunda nuestra cabeza y nosotros somos personas muy románticas y sensibles, creo que gracias a esto muchas personas han conectado con nuestra música, porque son historias que a muchos nos han pasado o nos van a pasar”.

A lo largo de estos años Matisse ha evolucionado desde el primer álbum que lanzaron el 2015. “La evolución de estos años juntos ha sido personal y eso se ve reflejado en la madurez con la que ha crecido Matisse. Tenemos una relación más estrecha que antes, el primer disco fue algo muy bonito, pero fue algo más experimental y en este segundo disco se ve la evolución de nuestra relación como amigos y colegas, para hacer música más libre adecuada a nuestras habilidades”.

Al no estudiar música como sus compañeros, quienes se conocieron en la Escuela de música en Guadalajara, Melissa se siente muy satisfecha y contenta al contar con Pablo y Román, pues ha aprendido mucho de estos dos compositores, quienes también han escrito temas para artistas como Carlos Rivera, Ha*Ash, Alejandra Guzmán y Cristian Castro.

“Yo hacía covers, todavía los hago como hobbie. En ese entonces hice una cover de la canción de Carlos Rivera ‘Fascinación’, él lo vio, se lo mando a Pablo y a Román porque sabía que estaban buscando a alguien para armar una agrupación con Sony Music, y me llamaron para ver si quería formar parte de la banda que no tenía aún nombre, desde ahí empezó ese camino porque yo no me imagine ser cantante de manera formal”.

Sobre la posibilidad de incursionar al género urbano, la intérprete indicó que no hay planes de hacerlo, aunque les gusta ese tipo de música.

“A nosotros nos gusta este género del reguetón, creemos mucho en hacer lo que te nace, pero por lo pronto no hemos pensado en cambiar o abrir el camino de Matisse por ese lado, nos gusta, pero por lo pronto estamos enfocados en nuestro estilo de música que es lo que sabemos hacer bien y si aprendemos en algún momento a dar música de ese género con una gran calidad podría ser, pero por lo pronto no”.

Melissa Robles finalizó prometiendo que el show de hoy será muy divertido y en él podrán bailar, cantar y hasta llorar.

Fuente: Vanguardia