Shakira necesita complicada operación para recuperar su voz

La recuperación dura mes y medio, exigiendo un reposo completo de la voz
Dic 5 2017

Shakira se vio obligada a posponer su gira "El Dorado World Tour" por una hemorragia en las cuerdas vocales que tendrá que ser atendida por un especialista.

Según la revista Lecturas, la intérprete de "Chantaje" viajó el pasado 29 de septiembre a Boston, Estados Unidos, para consultar al laringólogo Steven M. Zeitels, quien podría realizar la operación para ayudarla a volver a cantar.

La recuperación dura mes y medio, exigiendo un reposo completo de la voz. De seguirlo correctamente, la intérprete recuperaría su voz y regresaría a los escenarios, lista para su esperada gira mundial.

El proceso se lleva a cabo bajo anestesia general, mientras que se introduce por la boca un laringoscopio que emite un láser para vaporizar las lesiones de las cuerdas.

El prestigioso doctor fue el encargado de atender a Adele, quien tuvo que operarse en el 2010 por una herida similar a la de Shakira.

"Mi pesadilla aún continúa y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación. Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa", escribió Shakira el 14 de noviembre en un comunicado, donde también agradeció el apoyo de sus seguidores durante la complicada situación.

Fuente: Televisa Espectáculos