Kinky celebra su álbum debut con una edición especial en vinilo

El álbum saldrá a la venta el próximo viernes 13 de julio
Jul 10 2018

Hace 16 años Kinky irrumpió en la escena musical de México con una producción homónima. El álbum representó una bocanada de aire fresco y no solo fue celebrada en México gracias a temas que de inmediato se convirtieron en grandes éxitos como “Más”, “Soun tha mi primer amor”, “Ejercicio No. 16” y “Cornman”.

El éxito de la agrupación regiomontana en su debut fue señalado en su tiempo por reseñas como de The Guardian que compararon su aparición con Chemical Brothers, Underworld y el primer álbum de Basement Jaxx.

Ahora, la producción discográfica que fue lanzada inicialmente en 2002 vuelve a ver la luz en un nuevo formato. El álbum de la banda integrada por Gil Cerezo, Ulises Lozano, Omar Góngora, Carlos Chairez y César Pliego, logró que sus beats cruzaran fronteras, prueba de ello es que “Más” formó parte del soundtrack de series y películas como: CSI: Miami, The Shield, Hombre en Llamas, A los Trece, Kingpin y la mexicana Amar Te Duele.

Este disco puso a la banda en todas las playlist del mundo y llevó a Kinky a participar en Coachella y en el Unlimited Sunshine Tour junto a artistas como The Flaming Lips, Cake y Modest Mouse.

Gracias al álbum que desde el viernes 13 de julio será posible adquirir esta edición especial en vinilo, la Máquina Regia también se presentó en diversos programas, entre ellos El Show de David Letterman, al cual llegaron debido al gran éxito que tuvieron en Estados Unidos.

Fuente: Vanguardia