J Balvin hará vibrar a los regios

Este jueves por fin llegará el “Vibras Tour” a la Arena Monterrey
Dic 6 2018

A pesar de que en el mundo de la música el género urbano domina en la actualidad, día a día recibe cientos de críticas y desaprobación por parte de una parte de la sociedad, quienes la tachan de machista e inapropiada. Para J Balvin que se ha convertido en parte importante de este movimiento, es normal que no ha todos les guste lo que hace, pero ante todo él siempre buscará llevar su música a todos los rincones.

Este jueves por fin llegará el “Vibras Tour” a la Arena Monterrey, y el show promete miles de sorpresas para todos sus fanáticos regios. J Balvin, quien en la recie edición del Grammy Latino se alzó con el premio al Mejor Álbum de Música Urbana, aseguró hace unos meses en conferencia de prensa que el Tour rinde homenaje a la palabra “imparables”, un claro mensaje para todos aquellos colegas que han acabado su trabajo de irrelevante.

El colombiano promete a sus seguidores una experiencia única con este concierto. "Toda la producción es una atracción colorida como si estuvieras en un parque de diversiones. Cada canción tiene un mundo diferente. La gente no va a ver sólo a un artista cantando, sino que verán un verdadero espectáculo”, aseguró en entrevista con El Horizonte.

Aunque el evento no contará con invitados especiales, una de las grandes atracciones del “Vibras Tour” es que cuenta con la presencia de un Tiranosaurio Rex inflable, el cual mide casi nueve metros de altura y que recuerdan las propias vibraciones que los dinosaurios hicieron cuando habitaban la tierra.

IMPARABLES
Entre los grandes éxitos del colombiano se encuentra el tema “Mi Gente”, la canción conquistó al mundo entero al encabezar la lista del Top 50 Global de Spotify, la primera vez que sucede esto para un tema cien por ciento latino. Además, J Balvin ha tenido la oportunidad de trabajar con figuras como Beyoncé y Cardi B, lo que afianzó una vez más el alcance de los géneros urbanos en todas las culturas. Inclusive su última colaboración con Nicki Jam ha alcanzado más de 327 millones de reproducciones a nivel mundial.

Recientemente Spotify publicó los datos de los artistas y las canciones que estuvieron en los oídos del mundo en 2018, un listado donde el rap y lo latino se impuso frente a los demás géneros. Drake fue el artista masculino más escuchado a nivel global con 8.2 mil millones de reproducciones y su canción “God’s Plan” rebasó a todas las demás y se colocó como la más escuchada del año.

Por su parte, J Balvin llegó por primera vez a ocupar un lugar entre los cinco artistas masculinos con más reproducciones en Spotify. Se ubicó en cuarto lugar después del canadiense Drake y los raperos Post Malone y XXXTentación, fallecido este año.

NO LE IMPORTA
A tan solo semanas de estrenar el tema “Reggaeton” en plataformas musicales, la canción ya cuenta con millones y millones de reproducciones. J Balvin aseguró en entrevista con Publimetro, que no le importa seguir luchando por el género a pesar de las contratantes críticas de la industria.

“Colombia es el país que se encuentra en la cúspide de la música gracias a mucha gente. El género urbano y reguetón, siguen siendo estilos que a pesar de ser criticados por una parte de la industria, son los que más suenan en este momento; así que no es algo de moda, es una nueva tendencia que deja huella a su paso y está en plena evolución”, comentó en la misma entrevista.

Aunque el camino se vea complicado, el cantante vislumbra un 2019 lleno de colaboraciones y de presentaciones en otro países. La ola reggeatonera de J Balvin no para, es un artista en ascenso que seguirá haciendo historia y que mejor recinto para recibir a esta estrella de talla internacional que la Sultana del Norte.

Fuente: Vanguardia