Duncan Dhu dará su primer concierto en México

El concierto se realizará el próximo 7 de octubre
Oct 5 2013

Para deleite del público mexicano a 12 años de su separación vuelven Mikel Erentxun y Diego Vasallo, integrantes de Duncan Dhu, para ofrecer un concierto de reencuentro que se realizará el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional y que marca el inicio de El Duelo Tour 2013.

"Regresar a México es un momento muy esperado durante casi 14 años, para nosotros pisar el Auditorio Nacional es un evento enorme, jamás pensamos que algún día íbamos presentarnos aquí, pero se nos ofreció la oportunidad de arrancar la gira aquí en México y nos pareció una idea buenísima", declaró la agrupación española.

El reencuentro de la emblemática banda viene acompañada de un nuevo EP titulado El Duelo, el cual contiene seis temas inéditos, así como singles de su nuevo disco recopilatorio 1.

En cuanto a las canciones del nuevo EP Mikel comentó: "En general suenan a como sonaban las canciones de Duncan Dhu en los primeros años de vida del grupo; hemos retomado las influencias que teníamos como músicos hace 30 años, ha sido como un viaje al pasado en cuanto a referencias musicales".

En el álbum podremos escuchar 19 de los temas que hicieron a Duncan Dhu una de las agrupaciones más representativas del rock en español, como son "Cien Años", "Jardín de Rosas", "Esos ojos Negros", "En algún lugar" entre otros, además de una canción inédita extraída de "El Duelo".

"Para la gira el repertorio está sentado en el cancionero de Duncan Dhu, que es enorme, hemos tenido serios problemas para decidir canciones, y dejar otras fuera. Habrá una sorpresa, será todo nuevo, tenemos una banda nueva, presentamos seis canciones nuevas, es un regreso que tiene mucho estreno", dijeron los integrantes en conferencia.

En 16 años de carrera Duncan Dhu nunca ofreció un concierto formal México, sólo un pequeño showcase en el 99 que se realizó en el desaparecido Hard Rock Café.

Fuente: Televisa Espectáculos