Café Tacvba cierra con energía festival 'verde' en Panamá

La banda cerró con un concierto electrizante con sus temas clásicos y nuevos
Feb 25 2013

La banda mexicana Café Tacvba cerró con un electrizante concierto que cautivó a sus seguidores en un festival musical y ecológico en la capital panameña con la participación de grupos locales y extranjeros.

De principio a fin, los asistentes al cuarto Festival Verde de Cultura Musical corearon cada una de las 20 canciones interpretadas por la agrupación mexicana liderada por Rubén Albarrán.

'El baile y el salón' fue la canción de apertura del grupo Café Tacvba con llamados del vocalista para "pasarla bien, cantar y bailar".

El ordenado concierto se celebró en la ribera este del Canal de Panamá, en un espacio de la Ciudad del Saber, una ex base militar estadunidense convertida en sede de organizaciones internacionales, diplomáticas, académicas y de investigación.

'Ven y dime', 'Ingrata', 'Olita del altamar', 'Cero y uno', 'Locomotora', 'Volver a comenzar' fue la seguidilla de temas clásicos y nuevos interpretados por el grupo.

El cantante aprovechó para manifestar su deseo a los panameños de que "todas las cosas que están viviendo (por el crecimiento económico sin precedentes en el país) no sea a costa de los recursos naturales".

El grupo también complació con 'No controles', 'Déjate caer', 'Chilanga banda', 'Seremos capaces', 'La chica banda', 'De este lado del camino', 'Aprovéchate', 'Eres', 'María', 'Esa noche' y 'El puñal y el corazón'.

El festival también incluyó la participación del grupo mexicano Telefunka, el chileno Astro, mientras que el talento local correspondió a Cienfue, Pureza Natural y Os Almirantes.

Durante el festival que terminó la medianoche del sábado 23 de febrero, los asistentes pudieron conocer iniciativas para la preservación ecológica.

Fuente: Terra Música