Black Eyed Peas de vuelta a sus raíces con 'Street Livin''

Su nuevo video ya tiene más de 97 mil reproducciones en YouTube
Ene 10 2018

Will.i.am y su agrupación regresan este 2018 con el sencillo “Street Livin'”, cuyo video fue lanzado hace dos días en YouTube y tiene más de 97 mil reproducciones. La canción de hip-hop es una crítica a temas como la inmigración, la violencia con armas, la brutalidad policial, el sistema penintenciario.. temas críticos para “nuestras familias, amigos, comunidades, y el mundo entero. Permanezcamos despiertos. Tomemos acciones ahora mismo”, se puede leer en la descripción del video.

Una serie de imágenes estáticas en blanco y negro conforman el video de poco más de tres minutos, en el que sólo las bocas de los retratados se mueven, cantando el tema. “We Demand Immigrant Rights”, es decir, “Exigimos derechos para los inmigrantes”, se puede leer en una protesta que ocurre en el video. Así, los Black Eyed Peas han ingeniado una serie de versos sobre las consecuencias de la supremacía blanca. “It's more niggas in the prisons than there ever slaves cotton picking”, dice la canción, refiriéndose a que hay más negros en la prisión, que los esclavos que hubo en las cosechas de algodón.

Con este mensaje, la crítica asegura que la agrupación que nació en 1995 en Los Ángeles, California, regresa a sus raíces y deja de lado los éxitos pegajosos de los años 2000, cuando lanzaron sencillos bailables de pop.

“Street Livin'” es una compañamiento a la recién lanzada novela gráfica de los Black Eyed Peas, “Masters of the Sun: The Zombie Chronicles”. El grupo planea realizar el debut de la VR (realidad virtual) de esta novela en el Festival de Sundance a finales de este mes. La experiencia VR será narrada por el famoso Stan Lee con la música de Hans Zimmer.

Fuente: Vanguardia