El Mix de Navidad, Parte 1

Dic 1 2011

Navidad está a menos de un mes. Si, de volada se nos fue el año, pero antes de caer en los propósitos y arrepentimientos propios del año nuevo, tenemos una temporada muy especial, donde comemos como pelones de hospicio, vemos a nuestros familiares de otras partes y sacamos a relucir nuestro lado compartido.

Para ayudarlos a entrar un poquito más en el calor navideño, les vamos a ir presentando cada semana algunas de las canciones que han marcado esta temporada. Son canciones que de una u otra manera se volvieron clásicos, y no falta que los escuchemos en las tiendas, la radio, nuestra casa o en alguna película.

Venga, que comience el conteo de esta semana!

1. José Feliciano – Feliz Navidad

Esta canción salió a la luz en 1970, dentro de un disco que grabó José Feliciano dedicado en su totalidad a la navidad. Ha sido tanto su éxito desde entonces, que su disquera volvió a lanzar el material en el 2001. Cada año, esta canción es una de las más descargadas! Incluso, hay grupos en Estados Unidos que la consideran como una de las 25 canciones más tocadas e interpretadas alrededor del mundo.

2. Eurythmics – Winter wonderland

Seguramente los fans de la música ochentera se acuerdan de Eurythmics, el dúo británico que relucía por la voz de su vocalista Annie Lennox. Bueno, pues en 1987 Eurythmics y otros artistas de moda de la época lanzaron al mercado un disco de navidad, con el fin de recaudar fondos para las olimpiadas especiales. El disco se siguió vendiendo muy bien hasta bien entrados los 90’s, y es por eso que esta interpretación de los Eurythmics se ha vuelto un clásico.

Versión Alterna: Selena Gomez – Winter Wonderland

Selena Gomez también tiene su versión de esta canción. Aquí se las dejamos, y de pasada les hacemos una pregunta… Qué versión prefieren? Selena o Eurythmics?

http://www.youtube.com/watch?v=zHlN-uJeBhQ

3. Gene Autry – Rudolph the red-nosed reindeer

Esta version de Autry fue lanzada en 1949 y fue la que inmortalizó la famosa canción de Rodolfo el reno. Se los pongo así: Está canción de Gene Autry permaneció como la segunda canción más vendida desde su lanzamiento hasta 1980, es decir, un hitazo por 31 años!! Les dejamos la canción original, una pieza con un feeling muy clásico y navideño:

http://www.youtube.com/watch?v=7ara3-hDH6I

Versión Alterna: Belinda – Rodolfo el reno

Belinda también intento hacer su propia versión. En el 2006 varios artistas del pop en español lanzaron un disco de navidad. Dentro de ese disco, Belinda reinterpretó la canción, que si bien la versión en español no maneja una traducción literal si guarda el mismo estilo, y le puso su toque. Se las dejó a ver qué opinan:

4. The Harry Simeone Chorale – Little Drummer Boy

Esta version del coro de Harry Simeone se considera como la mejor y más representativa de la Navidad. Esta versión se lanzó en 1958 y fue de las más vendidas hasta 1962. Como la canción se considera un clásico necesario en navidad, reeditaron el disco de Simeone y lo relanzaron en Stereo en 1988. La canción esta basada en una vieja leyenda francesa del Siglo XII, sólo que el personaje de dicha leyenda era un malabarista. Aquí les pasamos la versión clásica para que la conozcan:

Versión Alterna – Moderatto – El niño del tambor

Moderatto nos regaló una versión moderna, y rockera, de la canción. La canción fue lanzada en 2005 dentro de un álbum navideño que presentaron. Es considerado uno de los álbumes mejor producidos de Moderatto. Chequen la canción:

5. Frank Sinatra – Let it snow! Let it snow! Let it snow!

Quién no se acuerda de Frank Sinatra? Años después de su muerte, Sinatra sigue siendo una leyenda y sin duda alguna, uno de los más reconocidos íconos de la música. Sinatra presentó esta canción en 1950, que si bien no era nueva en el mercado (la canción fue escrita en 1945 e interpretada por vez primera por Vaughn Monroe), es reconocida como una de las mejores interpretaciones. Curiosamente es una canción que no habla de la navidad, solo que por la temática relacionada con el frío y la nieve, la cultura popular la adoptó como canción navideña.

Versión Alterna – Jessica Simpson – Let it snow! Let it snow! Let it snow!

En el 2004, Jessica Simpson intentó ponerle un toque más actual y popero a la ya clásica canción que Sinatra había cantado más de 50 años atrás. Se colocó dentro del Top 20 de Estados Unidos en su momento, y aquí se las dejamos a ver qué les parece:

http://www.youtube.com/watch?v=oM-Gg5YwBNY&feature=related

Esperamos hayan disfrutado de la primera parte de esta lista y cuenten con que habrá más material! En la próxima entrega les presentaremos a un cantante ochentero que de tener una famosa imagen de punketo se transformo en una blanca palomita para reinterpretar un tema clásico de navidad! Además, por recomendación de nuestro amigo Eduardo Murguía, estaremos explorando algo navideño de Twisted Sister! Si alguno de ustedes quiere compartirnos algunas de sus versiones favoritas de navidad, déjennos un mensaje en facebook o escríbanos a sugerencias@maspopfm.com Nos leemos la próxima semana!