De dónde venimos, dónde estamos y un agradecimiento

Ago 10 2011

A principios de año, cuando empezamos a meter todo el turbo para crear una nueva estación de radio, nuestra idea iba orientada a hacer algo diferente, algo que fuera atractivo para los radioescuchas y funcional para los anunciantes. Queríamos hacer un proyecto que retomara los dos fines principales de la radio: entretener e informar; no queríamos ser la versión radio de la sección de clasificados.

En general, todos los que formamos parte del equipo sentíamos que la radio había perdido ese sentido, lo notábamos cuando monitoreábamos las demás estaciones de radio. Sólo escuchábamos comerciales y nada de contenido. Una sección de clasificados totalmente. La pregunta qué nos hacíamos siempre era: y los radioescuchas apá? Vender no es malo, no estamos en contra de la venta, vaya, las estaciones necesitamos financiar todo lo que hacemos. El problema es cuando el balance se pierde y se descuida lo demás por centrarse solo en vender. Nosotros queríamos desarrollar otra propuesta. Nos pusimos en el lugar del radioescucha y del anunciante y nos pusimos a trabajar. Y no solo eso, quisimos mantenernos como radio independiente 100% Duranguense, desarrollando un proyecto que nos permitiera competir contra las grandes cadenas de fuera.

Fue así como +Pop FM empezó a agarrar forma poco a poco, en un proceso que costó mucho trabajo por parte de todo el equipo, pero que finalmente se pudo materializar un 10 de Junio de 2011.

+Pop FM es diferente a las demás estaciones por su estructura y su filosofía. La música es fácil de imitar y de conseguir, lo que hace la diferencia real está de fondo, en el núcleo de +Pop FM. En nuestro caso, optamos por una estructura con comerciales limitados y menos cortes. Por qué? De esta manera seguimos siendo un medio de entretenimiento e información, no una versión auditiva de la sección de clasificados. Además, y esto es muy importante, no interrumpimos la programación a cada rato, lo que a nosotros nos parece hasta cierto punto una agresión hacia los radioescuchas. Esto es lo que nos permite tocar de más canciones seguidas por bloque que cualquier otra estación, y al final, esto se relaciona con nuestra filosofía.

La filosofía con la que trabajamos está orientada a dos mercados: los radioescuchas y los clientes comerciales. Es decir, nuestro trabajo es balancear estos dos mercados, para ofrecer una radio interesante y entretenida a nuestros radioescuchas, mientras que a nuestros clientes les ofrecemos un espacio comercial no saturado, que ayuda a que el radioescucha pueda captar más fácilmente el mensaje del anunciante. El respeto a ambos mercados es clave para nosotros. Para poder ofrecer una buena radio no solo es necesario tener un buen proyecto, se necesita también una buena capacidad técnica. Fuimos la primera AM que se transformó en FM y que arrancó operaciones con todo el equipo nuevo. El sonido es clave para que los radioescuchas disfruten la señal; para los anunciantes es clave para que su spot refuerce su imagen.

Hoy cumplimos dos meses al aire y me gustaría comentarles que estamos haciendo. Actualmente seguimos en un proceso de ajuste, estamos puliendo la señal para que se escuche lo mejor posible. Le tenemos mucho cariño a este proyecto y trabajamos muy duro todos los días para que alcance todo su potencial. +Pop FM es un proyecto que queremos sea dinámico, que no se quede estancado. Si se han fijado, cada programa tiene su nombre, su imagen y su objetivo. Hemos hecho algunos ajustes en programas para mejorarlos, y estamos en proceso de desarrollar uno nuevo. Seguiremos revisando los catálogos, puliéndolos y aumentándolos. Un plus que tiene +Pop FM es que todos estamos muy motivados y comprometidos con la idea. Y es ahí donde entran todos nuestros radioescuchas.

Les queremos agradecer públicamente a todos nuestros radioescuchas por echarnos porras y ánimos, en verdad, ustedes son una fuente de energía muy grande. Su apoyo nos cambia el día, nos pone muy de buenas y con ganas de seguir adelante con todo. Es una satisfacción muy grande saber que contamos con su apoyo, y a cambio de eso, lo que nosotros queremos hacer es seguir trabajando por ustedes para ofrecerles la señal que se merecen. Sus comentarios, sus correos, sus sugerencias son muy importantes para nosotros. Todo lo leemos y todo lo discutimos para ver qué podemos hacer.

Un agradecimiento muy importante también va para todos los negocios que decidieron invertir su presupuesto en +Pop FM. Gracias por su confianza en nuestro medio, decidieron apostarle a una idea nueva apenas conociéndola. Ustedes son la gasolina que permite que esta estación se siga moviendo y siga creciendo. Gracias Caja Hipódromo, Zapaterías La Popular, Restaurante Galpao do Brasi, Llantas y Rines del Guadiana, Centro de Estudios Univer, El Montecito, Oporto Company, Salas Muchas Salas, Universidad Autónoma de Durango, Asada Express, Muebles Vizcaya, Universidad Durango Santander, Hotel Plaza Durango, Óptica Central, Heladería Delice, Tubería y Lámina de Durango y Paella El Español.

Seguiremos en contacto y en comunicación con ustedes. Un abrazo para todos y nuestros mejores deseos!

Gerencia de +Pop FM