Yuri

Yuridia Valenzuela Canseco nace el 6 de enero de 1964 en Veracruz. Esta actriz, cantante y presentadora, ha sabido como permanecer vigente en la cultura pop mexicana gracias a su indiscutible capacidad de renovarse constantemente. Después de haber pertenecido a “La manzana eléctrica”, un grupo de rock en Veracruz, Julio Jaramillo le produce su primer material como solista, aunque no alcanzó el éxito esperado.
En 1979 participó en el festival OTI, y aunque fue descalificada por interpretar un tema considerado como Plagio, se ganó por unanimidad del jurado el premio a la “Relevación femenina del festival”.
Después de una serie de altibajos en su carrera musical, el 2009 fue un nuevo comienzo para Yuri llenando el auditorio nacional los días 14 de febrero y 16 de marzo de ese año. Firmó con Warner Music y el 20 de octubre del mismo 2009 salió al mercado “El Concierto”, un CD-DVD que recopilaba sus presentaciones más recientes, este material le valió un disco de oro a los pocos días de su lanzamiento, y resultó ganadora de las Lunas del Auditorio como “Mejor show balada”
Escucha los mejores temas de Yuri por Más Pop 95.7 FM.