Roberto Carlos

Roberto Carlos nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro do Itapemirim, en el estado de Espírito Santo, en Brasil. Hijo de un relojero y una costurera, de pequeño Roberto Carlos satisfacía su pasión por la música en la radio local, donde interpretaba temas de otros artistas. En 1958 se traslada a Rio de Janeiro, donde conoce a Erasmo Carlos, un compañero de clase con el que comparte sus gustos musicales. Juntos, participan en un grupo que toca por los locales del barrio donde vivían.

Su experiencia en la radio le sirve para entrar a trabajar en un programa de la televisión de Rio, donde conoce al productor Carlos Imperial., quien le ayuda a grabar sus primeras maquetas, con resultados discretos. A pesar de ello, con tesón, Roberto Carlos fue haciéndose oír, interpretando temas de bossa-nova, boleros e incluso algún cha-cha-chá. Roberto Carlos pasó de los sonidos juveniles a los temas más románticos, capaces de llegar al corazón del público. Sus temas hablaban de amor y paz, convirtiendo a Roberto Carlos en uno de los principales ídolos de la canción brasileña. En 1989 consigue un premio Grammy como mejor intérprete de pop latino, un premio avalado por más de 70 millones de copias vendidas de sus discos

Roberto Carlos es el autor de temas tan importantes como ‘Desahogo’, ‘Mi querido, mi viejo amigo’, ‘El gato que esta triste y azul’, ‘Que será de ti’, ‘Lady Laura’, ‘Emociones’ y ‘Un millón de amigos’, entre otros, que podrás escuchar en la programación de Más Pop 95.7 FM.