Rihanna

De nombre Robyn Rihanna Fenty, nace el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados. Rihanna es reconocida por ser una cantante y compositora de R&B y Pop. A los 16 años se traslado a Estados Unidos para comenzar su carrera musical bajo la producción de Evan Rogers. Posteriormente firmó contrato con Def Jam Recordings, después de audicionar para Jay-Z.

El álbum debut de Rihanna fue lanzado en el 2005, con el nombre de Music of the Sun, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. Fue ahí donde apareció su primer éxito internacional, “Pon de Replay”. Menos de un año después lanzó su segundo álbum, “A Girl Like Me”, que logró vender 3.7 millones de copias. En 2007 Rihanna rompe todos sus records de venta con su tercer álbum, “Good Girl Gone Bad”.

Billboard ha calificado a Rihanna como la artista número siete de la Década del 2000, la artista Pop número tres y la mejor artista de música rítmica de la Década del 2000. Otro record para Rihanna fue el ser la cuarta artista con un billón de visitas en You Tube. Actualmente Rihanna está promocionando su quinto álbum de estudio, “Loud”, que en apariencia va a superar el éxito de los anteriores.

Entre sus canciones más representativas tenemos “S&M”, “Only Girl”, “Disturbia”, entre otros.