Ricardo Arjona

Ricardo Arjona llegó a este mundo el día 19 de enero de 1964 en la localidad latinoamericana de Antigua, en Guatemala. Cuando cumplió los tres años de edad su familia se trasladó a la capital del país, donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales. A los 8 años Ricardo ya es un precoz músico que toca muy bien la guitarra.

A los 21 años Ricardo Arjona tiene la ocasión de materializar su sueño de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que titula ‘Déjame decir que te amo’. Desafortunadamente esta grabación y su resultado fue para él una experiencia tan poco satisfactoria que se deciden a dejar el mundo de la música profesional.
Su trabajo ‘Jesús: Verbo no sustantivo’ se convierte en el gran éxito que espera desde los inicios de su carrera y significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. Además, las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la historia en los países de Centroamérica. Temas de esta época como ‘La mujer que no soñé’ y ‘Solo una mujer’ se suman a su cada vez más larga lista de éxitos. Más tarde, en 1992 y después de fichar por la discográfica Sony Music, consigue el mayor éxito de su vida profesional con “Animal Nocturno”. ‘Libre’, ‘Baila conmigo’ y ‘Mujeres’ son algunas de las canciones de este álbum con el que logra sendos discos de Oro y Platino.

Si quieres escuchar los grandes temas que le dieron el éxito a Arjona, no dejes de sintonizar 95.7 FM Más Pop