Miguel Bosé

Luis Miguel González Bosè nació en Panamá, el 3 de abril de 1956, de padre español, el torero Luis Miguel Dominguín y madre italiana, la actriz Lucia Bosé Borloni por lo que tiene ambas nacionalidades. El medio artístico es algo natural para miguel Bosé, ya que Pablo Picasso y Ernest Hemingway eran amigos cercanos de la familia.
En 1975 lanzó su primer álbum del que desprendería ‘Linda’, ‘Amiga’ y ‘Mi libertad’, dándole gran reconocimiento en España y América Latina.
En 1980 hace el lanzamiento de “Miguel”, disco que en su portada llevaba a Bosé caracterizado de Torero, en honor a su padre. Éste álbum contiene los sencillos ‘Morir de amor’, y ‘Te amaré’. En 1982 se convierte el padrino del grupo musical Timbiriche.

En 1984, Bosé se reinventa y cambia su registro vocal, ahora mucho más grave, para borrar la etiqueta de que sólo cantaba, música para niñas, es en este momento que deja ver sus influencias musicales como Depeche Mode y David Bowie.
Después de una larga carrera de éxitos, en el 2007 decide lanzar “Papito”, un álbum en el que maneja nueva versiones de sus más grandes temas, pero en compañía de otros cantantes.

Escucha los mejores temas de Miguel Bosé en la programación de Más Pop 95.7 FM.