Michael Jackson

Michael Joseph Jackson nace en Gary, Indiana, el 29 de Agosto de 1958. Fue conocido como Michael Jackson, y se destacó como cantante, compositor y bailarín de música pop. Se le conoce como el “Rey del Pop”, y logró cerca de 80 récords por diferentes motivos. De acuerdo al libro de los Records Guinness, Michael es el artista musical más exitoso y más premiado de todos los tiempos, entre otros.

Michael comienza su carrera artística con sus hermanos en la banda “The Jackson 5” a mediados de los años 60’s, con los que publicó diez álbumes hasta 1975. En 1971 Michael comienza su carrera en solitario, aunque siguió siendo parte de la banda de sus hermanos. Michael alcanzó el estrellato mundial con el extraordinario impacto de su álbum Thriller, lanzado en 1982, que se considera el discó más vendido en la historia de la música. Otros de sus álbumes, como “Off the Wall”, “Bad”, “Dangerous” y “HIStory” figuran también entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos. El Rey del Pop logró colocar 13 de 98 sencillos en el primer lugar del Billboard.

Jackson se vio envuelto en escándalos relacionado con abuso sexual hacia menores de edad en 1993 y 2003. Del primer juicio salió bien librado por un acuerdo extra judicial; del segundo por ser absuelto por falta de pruebas. Después de esto la vida y carrera de Michael nunca volvió a ser igual.

Michael fallece el 25 de Junio de 2009, por una sobredosis de anestésico supuestamente inyectada por su médico. Cabe señalar que aún no se esclarece del todo la causa de su muerte.

Entre sus temas más populares tenemos "Thriller", "Off the wall", "Don't stop 'til you get enough", "Bad" y "Dangerous".