Juanes

Juanes es un cantante colombiano que nacio el 9 de agosto de 1972 en el municipio de Carolina del Príncipe en Colombia y su verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal Vásquez. Fue parte fundamental de Ekhymosis, con el que dió sus primeros pasos profesionales en los mercados musicales.
Ocho años de historia y cinco álbumes publicados avalan la calidad de las propuestas de Ekhymosis disuelto en 1995.

En 1998 lanza su primer material como solista llamado “Fíjate bien”, con el que logra obtener tres nominaciones a los premios Grammy latinos. El álbum fue certificado Platino por más de 1.000.000 de copias vendidas.
El éxito de “Fíjate bien” queda corto ante la repercusión que alcanza la salida del segundo trabajo discográfico de Juanes, “Un día normal”, el cual ganó seis Premios Grammy Latinos, uno en 2002 a la Mejor Canción Rock ‘A Dios le pido’ y cinco en 2003 por Álbum del Año, Mejor Álbum Rock, Canción del Año ‘Es por ti’, Grabación del Año Es por ti y Mejor Canción Rock ‘Mala gente’.
En el 2004 lanza “Mi sangre”, álbum que ha vendido 4 millones de copias en ventas alrededor del mundo.
“Parce” es su más reciente trabajo musical grabado en Medellín, Miami y Londres compuesta de 10 temas de la inspiración de Juanes.

Si quieres conocer mas de la trayectoria musical de Juanes, permanece en Más Pop 95.7 FM