José José

El 17 de febrero de 1948, nació en la ciudad de México José Rómulo Sosa Ortiz, hijo de un tenor de la ópera nacional de México y una concertista de piano. Es en la década de los 50’s que gracias a múltiples actividades escolares, festivales y el coro del colegio José José va descubriendo su pasión y talento para la música, sin embargo al inclinarse por las baladas románticas, muy de moda en ese momento.

En el año de 1966 junto con Enrique Herrera y Gilberto Sánchez forma un trio de jazz y bossa nova llamado “Los Peg”, pero no es hasta 1969 que ya como solista y con el sencillo “La nave del olvido” que Jose Jose se logra posicionar como los grandes, se hace de un estilo propio y alcanza un éxito arrasador. Actualmente por sus conocidos problemas de salud, se ha visto obligado a dejar los escenarios como intérprete, pero gracias a homenajes, y la constante rotación de sus temas más representativos, permanece en el gusto no solo de los que lo escucharon en sus inicios, sino de nuevas generaciones.

Para escuchar temas como “El Triste”, “Sin ella” y demás éxitos de este grandioso interprete, no te pierdas más clásicas, aquí en más pop 95.7 fm.