Gloria Estefan

El 1 de septiembre de 1957 nació en La Habana, Cuba Gloria María Milagrosa Fajardo. Su padre, por haber sido el guardaespaldas de la esposa de Fulgencio Batista se lleva a su familia a vivir fuera de le Isla, emigrando a Miami, cuando Gloria apenas contaba con 16 meses de edad.
Con la idea de hacer carrera en el ámbito musical forma la agrupación Miami Sound Machine, grupo en el que conoce a Emilio Estefan. En el 77’ lanzan su primer álbum “Renacer”, del que se desprendería el primer sencillo con el mismo nombre.

Aún cuando no se trataban de una banda de fama internacional, sus temas eran escuchados en Perú y Chile. Y se colocaron durante 16 semanas en el puesto #1 de canciones latinas en Estados Unnidos.
En 1989 Gloria lanzó su primer material como solista “Cuts Both Ways”, su palbum más vendido en toda su carrera, ya que alcanzó 15 millones de copias en todo el mundo.
En 1993 salió al mercado su primer álbum en español “Mi Tierra”, en el que ya incorporaba sonidos más latinos, y sobretodo cubanos, y que la hizo acreedora a un Grammy Latino. En España “Mi Tierra” ha sido el álbum más vendido en toda su historia musical. En total Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial.

Escucha los mejores temas de Gloria Estefan por Más Pop 95.7 FM.