English Beat

English Beat, o The Beat, es una banda formada en Birmingham, Inglaterra en 1978, durante una etapa de inquietud social y alto desempleo, que se caracteriza por la fusión de sonidos como el pop, soul, reggae y rock punk, cargado de letras que tocan temas como el amor, la unidad y temas sociopolíticos.

Alcanzaron el éxito al empezar la década de los 80’s, contando con el apoyo de estaciones de radio importantes en Estados Unidos, tales como KROQ en Los Angeles. Inclusivve, llegaron a ir de tour con artistas de renombre como David Bowie, The Clash, The Police, The Pretenders, R.E.M, The Special y Talking Heads.

Desgraciadamente el grupo se desintegró en 1983, generando dos nuevos grupos: General Public y Fine Young Cannibals. Actualmente la banda atraviesa una situación extraña, los ex integrantes originales se dividieron en dos grupos, resurgiendo en la actualidad con el nombre The English Beat y The Beat, utilizando los mismos temas de antes, diferenciándose únicamente por el área de influencia: The English Beat ofrece conciertos en Estados Unidos y The Beat en el Reino Unido. Entre sus éxitos más importantes tenemos “Save It For Later” y “Rotating Head”.

Para escuchar tus éxitos favoritos de The Beat quédate en sintonía de Más Pop 95.7 FM