Angélica María

Nacida el 27 de septiembre de 1944, en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, fue hija del músico americano Arnold Frederick Hartman y de la mexicana Angélica de Jesús Ortiz Sandoval. Cuando cumplió 5 años, sus padres se divorciaron. Por lo tanto, Angélica Ortiz regresó a vivir a la ciudad de México con su hija, al lado de sus padres y de sus hermanos. Desde muy joven Angélica María comenzó a trabajar en el mundo del cine. Cuando contaba con 6 años de edad ganó su primer Ariel.

Continuó trabajando en el cine, hasta que en el año de 1960 participó en la película “Las hijas del Amapolo”, en donde cantó ya como adolescente. Un día Angélica le pidió a su mamá que la acompañara a una editorial de música para buscar temas y un nuevo sello discográfico. Ese día conoció a un pianista que deseaba dar a conocer sus temas: Armando Manzanero, quien se sentó al piano y comenzó a tocar lo que sería el primer gran éxito de esa mancuerna: “Eddy Eddy”. Fue tanto el éxito obtenido por Angélica María, que la comenzaron a llamar “La novia de la juventud”. Angélica María continuó su participación en cine, teatro y telenovelas a lo largo de su carrera, pero sin dejar a un lado lo que fue su gran sueño: La música.

Para escuchar temas como “Eddy Eddy” “El cielo y la Tierra”, y otros temas que fueron grandes éxitos, no te puedes perder Más clásicas por el 95.7 FM de tu radio, solo por Mas Pop.