Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse, nació el 14 de septiembre de 1983, Londres cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el Soul, Jazz, R&B, Rock & Roll y Ska. Su registro vocal ha sido descrito como "acústicamente poderoso".

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, “Frank”, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Gran Bretaña. Su segundo álbum de estudio, “Back to Black”, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. Este hecho condujo a Winehouse a obtener el record por ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y además ser la primera artista Británica ganadora de cinco Grammys. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música Soul y por fortalecer a la música Británica.

Ha recibido además, la atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su adicción a las drogas y al alcohol, sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, así como sus constantes problemas legales la han convertido en noticia cotidiana desde 2007. Después de 4 años de ausencia se espera el nuevo disco de Amy Winehouse y promete ser muy similar a “Back to Black”.

Escucha lo mejor de Amy Winehouse por Más Pop 95.7 FM.